Somos una organización del Poder Popular que se constituyó el 07 de marzo de 2013 que desde entonces combate activamente por la máxima bolivariana "la mayor suma de felicidad social posible" entendida desde la visión Chavista del Socialismo del siglo XXI que no es mas que el establecimiento del Estado Comunal Ecosocialista, el autogobierno del pueblo, un cambio social de la correlación de fuerza donde los de abajo nos levantemos y decidamos nuestro propio destino, sustentados en los principios del verdadero cristianismo revolucionario del "Amar al prójimo como a uno mismo" el bien colectivo por sobre lo individual.
Para lo cual utilizamos diferentes y diversas formas de abordaje comunitario, principalmente a través de las disciplinas artísticas, buscando democratizar las mismas y que vayan en función de generar el "Espíritu Comunal" del que Chávez nos hablaba en el golpe de timón, pensando y repensandonos continuamente. Impulsamos a su vez la cultura productiva, y muy especialmente la agricultura urbana, negándonos a usar todo tipo de técnicas no orgánicas, repudiamos enérgicamente los transgénicos e incentivamos el rescate, la reproducción y la promoción de nuestras semillas autóctonas y ancestrales.
Creemos profundamente en la autodeterminación y en la integración de los pueblos, estamos contra todo tipo de monopolios, oligopolios, y de las transnacionales que en su arrogancia se creen supra estatales y supra constitucionales.
Estamos en constante transformación, en continua maduración, somos la generación bicentenaria y estamos resueltos a defender la Patria.