jueves, 11 de julio de 2013

Violencia opositora contra manifestaciones artísticas

La oposición venezolana en su odio y afán por "desaparecer" la memoria del Comandante Chávez destruye murales a diestra y siniestra.
Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas Edo. Zulia - Venezuela
     Tras el fallecimiento del máximo líder de la Revolución bolivariana Comandante Hugo Chávez ha habido una explosión artística impresionante. Canciones, pinturas, esculturas, documentales, caricaturas animadas, videos, teatro, murales, entre tantas otras muestras de amor, son los tributos de un pueblo y de un mundo agradecido por la incansable labor de un hombre que se entregó por completo a servir a la patria y a sembrar conciencia en todas partes.

     Este frente social inicia su labor pública con la realización de este mural en homenaje al Comandante, realizado en dos días (08 y 09 de marzo de 2013) totalmente autogestionado. Tras el llamado del señorito Capriles a "salir con arrechera" (esto es con rabia, furia) por la derrota electoral el pasado 14-A, personas inconscientes y segadas por el odio han comenzado a destruir progresivamente este mural que con tanto amor y esfuerzo realizamos.

     Este tipo de acciones violentas en contra de las manifestaciones artísticas han sido recurrentes a lo largo y ancho del territorio nacional, cosa que repudiamos totalmente y nos solidarizamos con nuestros camaradas quienes han sido victimas de la destrucción de su trabajo, e instamos a los organismos públicos de seguridad del Estado y a todas las autoridades a proteger y hacer respetar el patrimonio artístico de las ciudades.

A continuacion una nota periodistica de un caso similar en el Estado Táchira.


SIBCI / SPCS (San Cristóbal, Venezuela – Miércoles 17.04.2013 / Prensa CdeP) – En la mañana de este miércoles un grupo de creadores bolivarianos denunciaron que un importante mural realizado en la parte alta de la ciudad fue irracionalmente destrozado, echando por tierra el trabajo de más de 30 días.
mural_destruido.jpg
     Pedro Becerra, integrante de este  Colectivo de Creadores Bolivarianos activados en el sector Quinimarí, en Pueblo Nuevo de la capital tachirense fue el vocero encargado de señalar que “estuvimos elaborando un mural bolivariano, netamente cultural sin representar a ninguna tolda política y fue totalmente destruido, pedimos que en verdad tomen conciencia, que no se dañe el patrimonio cultural”.
Becerra precisó que “nosotros decimos que si no quieren aportar nada, que por lo menos no dañen, que se sinceren y que sean claros sobre lo que andan buscando”, agregó.
mural.PNG
     La elaboración del mural fue de un poco más de un mes de trabajo y como dato tan anecdótico como preocupante narró Becerra que  “una señora pasó por el lugar e incluso manifestó que lindo el mural, que bello, pero el 14 lo vamos a borrar”.
La cultura es para todos, la gente de la oposición pide libertad de expresión y nosotros les decimos, está bien exprésense pero no destruyendo un patrimonio cultural, no destruyendo las manifestaciones que representan la identidad de un pueblo, porque recuerdan que sus derechos terminan donde comienzan los de los demás, señalaron otros de los integrantes del citado colectivo que acompañaron a grupos de usuarias y usuarios al momento de presentar una denuncia ante Conatel sobre la manipulación mediática que realiza la televisora regional en el Táchira.
Aquí otros casos a lo largo del territorio nacional












ESTAS ACCIONES NOS MOTIVAN A TRABAJAR INTENSAMENTE, MIENTAS ELLOS DESTRUYEN NOSOTROS CONSTRUIMOS CULTURA CON PINCELES Y COLORES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario